Buscador de libros

Busqueda avanzada
Belcebú y otras novelas cortas: portada
  • N° páginas : 196
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 278 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Belcebú y otras novelas cortas PARDO BAZAN,EMILIA

La producción de novelas cortas alcanzó en Pardo Bazán la cifra de 22 títulos. Reunimos tres de ellas, las únicas publicadas en El Cuento Semanal (entre 1907 y 1908).

Colección:
BIBLIOTECA DE RESCATE LA NOVELA CORTA
Materia BIC:
Cuentos
ISBN:
978-84-16246-08-3
EAN:
9788416246083
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La producción de novelas cortas alcanzó en Pardo Bazán la cifra de 22 títulos. Reunimos tres de ellas, las únicas publicadas en El Cuento Semanal (entre 1907 y 1908). Belcebú es su obra más conocida y reproducida. Su trama nos sitúa en siglo XVII y presenta un enfrentamiento entre el bien (la Inquisición, bajo la figura de fray Diego) con el mal (Rolando, que representa a Belcebú). El hechizo de la jovencísima Colombina por parte de Rolando es uno de los argumentos más atrayentes que escribió nunca Pardo Bazán. Cada uno... es una novelita en forma de triángulo amoroso. El joven apuesto Enrique Arcos trata de conseguir la novia de su amigo Donato Almanzora, la bellísima Leonor. El plan del vividor Enrique falla, y la historia se desboca hacia un final muy pardobazaniano, propio de sus cuentos más truculentos. Allende la verdad es la historia de un matrimonio formado por Quintín Carrillo y Mercedes. Un matrimonio bien avenido, que tiene una hija. Pero al poco comienzan los problemas entre ellos y se crea un clima irrespirable para los dos, lo que conduce a una situación final angustiosa y delirante.

Autor: Pardo Bazán, Emilia

(A Coruña, 1851-Madrid, 1921). Escritora poliédrica de dimensión europea: ensayista, poeta, narradora (novelas y relatos breves), viajera, oradora, periodista, dramaturga, historiadora y crítica de la literatura, escritora culinaria y traductora. Excelente conocedora de la literatura europea de su tiempo, especialmente de la francesa (Balzac, Flaubert, los Goncourt, Daudet y Zola) y de la rusa (Dostoyevski o Tolstoi). Junto con Pérez Galdós y «Clarín» condujo la novela española por las sendas del realismo y el naturalismo en la década de los 80.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro