Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 72
- Medidas: 170 x 220 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Carton‚
BLANCANIEVES GRIMM,HNOS
Una Blancanieves sensual, a todo color y en el que hablan hasta los enanos
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Desde que hace 75 años Walt Disney eligió este cuento de los hermanos Grimm para realizar el primer largometraje de dibujos animados, Blancanieves se ha convertido en uno de los títulos más visitados por ilustradores y cineastas. El mito de la hermosa bruja que quiere ser más guapa que su hijastra, hasta el punto de mandar asesinarla, contiene un dramatismo gótico que abre multitud de posibilidades plásticas. Aquí están todos los elementos de los cuentos clásicos: la madrastra, la joven hacendosa y maltratada, el príncipe. Pero añade otros mucho más inquietantes: siete enanos aislados y ocultos en las entrañas de un bosque oscuro, una muerta en vida atragantada por una manzana venenosa. Miguel Navia, ilustrador prodigioso y poderoso, ha hurgado en las aristas del relato de los hermanos Grimm para ofrecer su versión de la madre hedonista que odia a su hija, protegida por enanos.
Autor: Grimm, Jacob y Wilhelm
Los hermanos Jacob Grimm (Hanau, 1785 - Berlín, 1863) y Wilhelm Grimm (Hanau, 1786 - Berlín, 1859) fueron célebres filólogos alemanes dedicados a recopilar relatos de la tradición oral de su país. En 1812 publicaron el primer tomo de sus Cuentos infantiles y del hogar, la obra que los haría mundialmente famosos. Ese primer volumen ya contenía Sneewittchen (Blancanieves), narración considerada hoy un clásico inmortal de la literatura.
Autor: Navia, Miguel
Miguel Navia (Madrid, 1980) ha trabajado en ilustración editorial y de prensa, story boards, diseño de producción (para cine o animación) e ilustración publicitaria. Ha ilustrado, entre otros, a Vladimir Nabokov, E. T. A. Hoffman, Edgar Allan Poe, Henry James, Antón Chéjov, Charles Dickens, Ryunosuke Akutagawa, Jack London, Daniel Defoe… Es autor de los libros "Blancanieves", "Chueca" y "Alguien se despierta a medianoche".