Buscador de libros

Busqueda avanzada
Crítica de la inteligencia alemana: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 304
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

Crítica de la inteligencia alemana BALL,HUGO

«Uno de los documentos más estimulantes y peculiares del anarquismo religioso.» Hermann Hesse

Editorial:
Traductor:
José Manuel Pomares
Colección:
ENTRELINEAS
ISBN:
978-84-938327-8-0
EAN:
9788493832780
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Según las palabras del genial Hermann Hesse, la Crítica de la inteligencia alemana representa «el
intento más grande, honrado y profundo que ha realizado Alemania para llegar a ser consciente de los siniestros poderes que condujeron a la degeneración del espíritu y las costumbres de la nueva Alemania, abocándola a un estado de culpa interior con respecto a la miseria del mundo y a la Guerra Mundial».
Se trata de un panfleto repleto de contenidos políticamente incorrectos; obviamente ni se puede, ni se debe estar de acuerdo con todo lo que dice Ball; pero de cualquier forma la lectura de este libro es un estimulo constante. Los villanos supremos son Lutero, Hegel y Bismarck; pero Kant, Nietzsche
y Marx tampoco salen muy bien parados. Teniendo en cuenta el impacto universal de las ideas y los hechos de estas figuras del pensamiento, la Crítica tiene gran interés más allá de las fronteras del país mencionado; incluso habiendo transcurrido más de cien años desde su publicación.

Autor: Ball, Hugo

Poeta, dramaturgo y escritor de temas variados, su obra está impregnada de raíces filosóficas y aspiraciones religiosas. Ejerció los más variados oficios artísticos, y fundamentalmente se le conoce por ser uno de los principales impulsores deldadaismo, un movimiento contracultural que pretendía liberar al arte de sus convencionalismos y ataduras; todo ello en el ambiente decadente previo a la Primera Guerra Mundial. Co-fundador del mítico Cabaret Voltaire, Ball condujo el movimiento Dadá en Zúrich, y es uno de los personajes acreditados con el nombramiento del movimiento ?Dada?, que se funda tras elegir una palabra al azar de un diccionario. Posteriormente trabajó por un período corto como periodista, para en Berna y se retiró eventualmente al cantón del Ticino (Suiza) donde vivió una vida religiosa y relativamente pobre. Entre otras actividades,tradujo al alemán algunas obras del anarquista Mijaíl Bakunin.


Otras im�genes del libro