Buscador de libros
Busqueda avanzadaCarpeta de presentación
- N° páginas : 100
- Medidas: 210 x 140 mm.
- Peso: 200 gr
- Encuadernación: Rústica
Criadero de curas SAWA, ALEJANDRO
La infame historia de un niño en busca de la libertad
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Criadero de curas es la historia de Manuel, un niño que por decisión de sus padres es internado en un seminario, con el fin de consagrarle a una vida religiosa sustentada en la fe y el amor a Dios. Lo que allí acontece sirve al autor para desnudar la cruel realidad de aquellos centros en los que eran formados muchos jóvenes a finales del siglo XIX, cuya educación quedaba en manos de los religiosos.
Un relato furioso e implacable en donde el anticlericalismo habitual del autor alcanza altas cotas de crítica, ejercida esta sin pudor alguno a pesar de que la novela fue escrita en 1888.
Criadero de curas es un feroz alegato en favor de la libertad del individuo. Una novela carente de sutilezas, o lo que es lo mismo, Sawa en estado puro.
El libro en los medios
Criadero de curas (Amarillo Editora)- The Objective
El crítico literario Juan Marqués ha publicado en el diario The Objective una interesante reseña sobre la novela Criadero de curas de Alejandro Sawa.
Criadero de curas (Amarillo Editora) - Diario Gara, 22/12/2024
La larva de la religión - Kepa Arbizu El 22 de diciembre el periodista Kepa Arbizu publica en el diario Gara una reseña sobre la novela Criadero de curas, del sevillano Alejandro Sawa.
DescargarCriadero de curas (Amarillo Editora) - Un Libro al Día, 4/12/2024
Oriol Vigil publica en la plataforma Un libro al día una reseña de la novela Criadero de curas, de Alejandro Sawa.
Autor: Sawa, Alejandro
(1862-1909) Escritor y periodista sevillano de origen griego, vivió en Madrid una vida marginal y murió enfermo, ciego y arruinado. En 1889 viajó a París, trabajó para la editorial Garnier, tradujo a los hermanos Goncourt y conoció el simbolismo y el parnasianismo, en un momento vital que él mismo consideraría después como sus «años dorados». Introdujo la poesía de su amigo Verlaine en España, la recitaba de memoria en las tertulias de los cafés rebosantes de artistas. Trabajó para importantes periódicos, tales como El Heraldo de Madrid, El Imparcial y ABC. Obras: Iluminaciones en la sombra (1910), Crimen legal (1886), Declaración de un vencido (1887), Criadero de curas (1888), Noche (1888), etc. En sus novelas se aprecia un marcado anticlericalismo y un incipiente feminismo.