Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 384
- Medidas: 160 x 230 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
CUENTOS JAPONESES DE AMOR Y GUERRA OZAKI,YEI THEODORA
Hermosos cuentos que nos transportan al Japón mágico y fantástico, poblado por demonios, espectros y dioses.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Editorial condecorada por el Gobierno de Japón con la Distinción del ministro de Asuntos Exteriores en reconocimiento por su destacada contribución al fomento de las relaciones de amistad entre Japón y España.
Cuentos japoneses de amor y guerra nos traslada a un lugar perdido en las montañas del tiempo y del olvido, el maravilloso universo de los cuentos de hadas japoneses, un mundo donde la fantasía, el misterio y la fábula dan forma a las maravillosas historias con las que generaciones y generaciones de japoneses se han entretenido al calor de la lumbre. Cuentos procedentes de las antiguas leyendas, historias recogidas de la tradición oral y relatos extraídos de obras literarias como el Heike monogatari cobran vida gracias a una autora que aunó en sí misma lo mejor de los dos mundos, Oriente y Occidente, y sirvió de puente entre dos culturas destinadas a comprenderse.
Sumérgete en un rico mundo ya desvanecido poblado por demonios, duendes y ogros; temibles criaturas míticas y bestias extrañas; valientes guerreros y hermosas doncellas; un mundo donde reinan los valores sobre los cuales se ha cimentado la sociedad japonesa: el honor, la lealtad y la sinceridad.
Autor: OZAKI, YEI THEODORA
(1870-1932) fue una de las primeras divulgadoras de los cuentos tradicionales de Japón en Occidente. Su padre, el barón Saburō Ozaki, estudió en Inglaterra bajo la supervisión del célebre erudito y lingüista William Morrison. Yei Theodora vivió con su madre en Inglaterra y a los 16 años se trasladó a Japón para vivir con su padre. Los aspectos pintorescos de la vida japonesa apelaron fuertemente a su naturaleza artística y, habiendo heredado el amor por la lectura de su abuelo inglés, la joven se enamoró por completo de los cuentos del viejo Japón.