Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 252
- Medidas: 150 x 210 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Bolsillo
El espíritu de la Navidad (NE) (2ªED) CHESTERTON, GILBERT KEITH
Recopilación plenamente navideña, emocionante, honda y divertida de todos los escritos del gran G.K. Chesterton acerca de la Navidad. Segunda edición ampliada.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Ningún escritor podría representar mejor que el gran G.K. Chesterton la figura de Papá Noel, por su descomunal volumen y su aire de ferocísima bondad. Pero no solo físicamente, también en lo intelectual y emotivo ha sido Chesterton el más decidido, gozoso e insistente paladín de la Navidad, a la que dedicó artículos y ensayos, cuentos y poemas e incluso una breve obra de teatro. Para disfrutar de esta navideña, exhaustiva y sorprendente recopilación, mucho más amplia que la editada en 1984 por Marie Smith y ahora por vez primera editada en España, no hace falta, en puridad, ser cristiano o especialmente religioso sino tan solo saber leer y formar parte de «la raza humana», esa misma a la que según el universalista y muy universal Chesterton pertenecía (y seguramente aún pertenece) la mayor parte de sus lectores.
El libro en los medios
El espíritu de la Navidad (Espuela de Plata) - El debate, 23/12/2023
Seis lecturas navideñas para comprender mejor la Navidad. Joseba Louzao recomienda "El espíritu de la Navidad" de Chesterton: "Nadie se puede cansar de leer a Chesterton, uno de esos magos de la palabra que te atrapan y no te dejan escapar. Sus obras siempre son un festival gozoso escrito con pasión. Esta obra recoge algunos de sus principales trabajos sobre el tiempo navideño. Nos encontramos con algún que otro cuento, una gavilla de poemas y varios artículos".
Autor: Chesterton, Gilbert Keith
Gilbert Keith Chesterton (Londres, 1874-Beaconsfield, 1936) es conocido, sobre todo, entre el gran público, por sus relatos policiales del padre Brown y por su novela El hombre que fue Jueves, pero el gran escritor inglés, destacó en todos los géneros literarios, especialmente en el menos convencional y menos cerrado (tal como convenía a su peculiarísima personalidad humana y artística), el ensayo, lo que en su caso no es sino hablar de periodismo. Porque el siempre polémico y polemista Chesterton fue sobre todo, durante toda su vida, un periodista, es decir un hombre curioso y apasionado para quien no había asunto que no pudiera o no debiera ser tema de discusión.