Buscador de libros

Busqueda avanzada
George Bernard Shaw: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 292 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

George Bernard Shaw CHESTERTON,GILBERT K.

Esta biografía es un ajustado y muy personal retrato del autor irlandés y de su obra dramática.

Traductor:
Méndez Herrera, José
Colección:
BIBLIOTECA MEMORIA SERIE MENOR
Materia BIC:
MEMORIAS
ISBN:
978-84-8472-528-2
EAN:
9788484725282
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

G. K. Chesterton y Bernard Shaw fueron grandes amigos pero se pasaron buena parte de sus vidas discutiendo y polemizando sobre casi todo. Para Chesterton, la filosofía y la política de Shaw, así como su teatro, eran un perfecto ejemplo de las ideas dominantes en su tiempo, el emergente siglo XX, con las que estaba en franco desacuerdo. Esta biografía, en la que Chesterton se muestra más brillante y paradójico que nunca, es por tanto un ajustado y muy personal retrato del autor irlandés y de su obra dramática, a la vez que una obra de combate, en la línea de Herejes, libro en el que, por cierto, también se le dedicaba un capítulo a Shaw.


Recientemente esta misma editorial ha publicado, en la colección El Clavo Ardiendo, ¿Estamos de acuerdo?, un vibrante debate entre Chesterton y Shaw con Hillary Belloc como moderador, celebrado en 1928. A. L.

Autor: CHESTERTON, GILBERT K.

Gilbert K. Chesterton (Londres, 1874-Beaconsfield, 1936), fue uno de los grandes escritores de la literatura inglesa. Chesterton destacó en todos los géneros literarios, en la novela, la poesía, el periodismo, la biografía, el libro de viajes; pero especialmente en el menos convencional y menos cerrado de todos, el ensayo. Sin duda el ensayo era el género que más convenía a su peculiarísima personalidad humana y artística. Porque Chesterton siempre fue polémico y polemista, es decir, un hombre curioso y apasionado para quien no había asunto que no pudiera o no debiera ser tema de discusión. Tal y como Chesterton afirmaba, «no hay cosas sin interés. Tan sólo personas incapaces de interesarse».

Libros relacionados


Otras im�genes del libro