Buscador de libros

Busqueda avanzada
HERMANOS CORSOS,LOS: portada
  • N° páginas : 184
  • Medidas: 120 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

HERMANOS CORSOS,LOS DUMAS,ALEXANDRE

Editorial:
Colección:
OTRAS LATITUDES
ISBN:
978-84-92683-09-3
EAN:
9788492683093
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los hermanos corsos, 1844, ambientada en Córcega y Francia en el año 1841, y narrada en primera persona por el mismo Alexandre Dumas, cuenta sus experiencias en un viaje a esa isla, cuando, al alojarse en la casa de los de Franchi, conoció a la señora Savilia y a su hijo Lucien, joven alegre y extrovertido, inclinado a la vida de campo, quien le cuenta que tiene un hermano gemelo llamado Louis que vive en París y es, por el contrario, tranquilo y sosegado. Al nacer, ambos estaban unidos por el costado y, aunque fueron separados, esa unión se mantuvo para siempre haciendo sentir a uno el dolor del otro y viceversa, sin importar la distancia que los separase...
A través de la vida de esta familia corsa y de la mirada extranjera de un ilustre espectador, el lector se acercará a las costumbres de Córcega en el siglo xix, especialmente a las relativas a las famosas vendettas, y a las del París de la época, con sus fiestas y sus retos a duelo.

Autor: Dumas, Alexandre

Alexandre Dumas (Villers-Cotterêts, 1802 - Puys, 1870). Hijo de un General y nieto de un noble que se había instalado en Santo Domingo. Su educación se basó fundamentalmente en lecturas, especialmente de aventuras de los siglos xvi y xvii, que realizó con profusión mientras trabajó con el Duque de Orleans, en París. Era también un asiduo a las representaciones teatrales, y sus primeros escritos fueron obras de teatro. Publicó aproximadamente 300 obras y numerosos artículos, convirtiéndose en uno de los autores más prolíficos y populares de Francia. Alcanzó la fama con Los tres mosqueteros (1844) y El conde de Montecristo (1845). Amasó una considerable fortuna que dilapidó en fiestas y cenas, además de construir un castillo llamado «Montecristo». Tomó parte activa en la Revolución de 1848, con lo que se vio involucrado en problemas políticos.


Otras im�genes del libro