Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 304
- Medidas: 140 x 215 mm.
- Peso: 240 gr
- Encuadernación: Rústica
La casa de los lamentos GARNER,HELEN
Una de las escritoras más importantes de Australia aborda una historia conmovedora a través de unos de los géneros más bonitos del true crime: la crónica de tribunales
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
«La casa de los lamentos», la crónica «true crime» de Helen Garner
"Es la sensibilidad, la intuición, la empatía, la tozudez por saber –sus entrevistas fueron claves en la indagación que construye este relato– y la capacidad de observación de la escritora lo que hace tan vibrante y definitiva la narración"
‘La casa de los lamentos’: crónica desde y para el juzgado
Amargura, extrañeza, tristeza, ternura, fractura, maleza, espesura. Muchos sentimientos y expresiones nos asolan durante la lectura. La escritora consigue transmitir el tedio, la paradoja de que la búsqueda de la verdad es difusa y compleja, la dificultad de mantener la objetividad en un caso tan terrible. En muchos momentos nos encontramos sudando dentro de la sala, viendo al resto de periodistas con una mirada lánguida y fatal. Y, posiblemente, ese sea el gran acierto del libro: transmitir la atmósfera de un juicio sobre un suceso brutal, que golpea a una pequeña comunidad y tambalea ciertos cimientos sobre la posibilidad del espanto y la frágil línea que separa el bien del mal.
La periodista estrella que tenía mala suerte
Las editoriales a veces abren puertas inimaginables. Me ha pasado con la española Libros del K.O. y su magnífica edición de La casa de los lamentos, de Helen Garner, una escritora que desconocía y que se me ha revelado con la potencia y la desmesura de su tierra natal, Australia. Lejana, esta mujer de 76 años se ha plantado con su inteligencia y su curiosidad por entender la vida. Y no me ha dejado en paz. ¿No es acaso el deber de todo escritor imprescindible?
Autor: Garner, Helen
Helen Garner (Geelong, Australia, 1942) publicó su primera obra, la novela Monkey grip, en 1977. Desde entonces, ha publicado más de una decena de libros entre novelas, cuentos y reportajes, que le han valido prestigiosos premios literarios, como el Melbourne Prize y el Windham-Campbell Literature Prize. Hasta la fecha, el público español tenía a su disposición la novela La habitación de invitados (Salamandra, 2012). En 2018, la publicación de La casa de los lamentos y de Historias reales (Libros del Asteroide) ha permitido que se conozca mejor su aclamada producción periodística.