Buscador de libros

Busqueda avanzada
La lengua en pedazos: portada
  • N° páginas : 76
  • Medidas: 120 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La lengua en pedazos MAYORGA,JUAN

LA LENGUA EN PEDAZOS (Premio Nacional de Literatura Dramática) trata de un duelo vital entre Teresa de Jesús y un Inquisidor. Incluye un ensayo de Marina Garcés.

Editorial:
Ilustrador:
Daniel Montero Galán
Colección:
LIBROS ROBADOS
Materia BIC:
OBRAS DE TEATRO, TEXTOS TEATRALES
ISBN:
978-84-95291-95-0
EAN:
9788495291950
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Juan Mayorga: «Veo en Teresa una insurrecta, un ser a contracorriente en su tiempo y en el nuestro. Hoy como entonces, Teresa es extraña y fascinante; hoy como entonces, asombran su voluntad y su palabra, tan violentamente hermosa. Esta noche la visita su enemigo más íntimo: el Inquisidor. El combate tiene lugar en la cocina del convento. Allí, entre pucheros, anda Dios».


Marina Garcés: «Todo se juega en el lenguaje, finalmente. De los ojos a la boca, las visiones y su desorden toman cuerpo en la lengua que se atreve a decirlas. Es esa lengua en pedazos que no obedece a ningún orden establecido de lo decible. Lengua cortada por el espasmo de la enfermedad, cortada por el dolor de “un espíritu que corta el cuerpo” y por un amor que la hiere y la enciende: “Ni puede la palabra recoger tanto amor, pues, como fuego que arde demasiado, no cabe a la palabra contener la llama”. ¿Qué dice entonces? “La lengua está en pedazos

y es solo el amor el que habla”».

Autor: Mayorga, Juan

Juan Mayorga, nacido en Madrid en 1965, es licenciado en Matemáticas y doctor en Filosofía. Acaso su obra se nutra precisamente de ambas materias («un matemático –nos dice– es alguien que reconoce la afinidad entre formas y la filosofía es el asombro radical, la interrogación sobre uno mismo»). No en vano, en su tesis doctoral, publicada por Anthropos en 2003 bajo el título de Revolución conservadora y conservación revolucionaria, estudió la obra de Walter Benjamin. Asimismo ha adaptado para la escena textos de Durrenmatt, Calderón, Dostoievski, Valle-Inclán, Ibsen, Shakespeare o Eurípides…


Otras imágenes del libro