Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 312
- Medidas: 130 x 200 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
NO SE LO DIGAS A ALFRED (3ª ED) MITFORD,NANCY
-
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Cuando Alfred es nombrado embajador en París, su mujer, Fanny, se convertirá en la encargada de manejar los asuntos cotidianos de la embajada. De repente se verá alternando con la aristocracia y lo más granado de la sociedad parisina, dando cócteles y cenas, y contemplando asombrada como cada nimio detalle de su vida es aireado en los periódicos. Por si fuera poco, tendrá que mediar en los asuntos sentimentales de sus amigos y encauzar a sus indómitos hijos, cuyos modernos estilos de vida -uno es teddy boy y otro hippie- no termina de comprender. Además, parece que una crisis diplomática está a punto de estallar, dejando claro que la vida en una embajada es todo menos aburrida.
En No se lo digas a Alfred, Nancy Mitford combina personajes nuevos con otros que ya aparecían en A la caza del amor y Amor en clima frío y nos ofrece una despiadada sátira de los círculos parisinos más exclusivos así como de las siempre ambiguas relaciones entre Inglaterra y Francia. Sus mordaces diálogos y su extraordinaria capacidad para modelar personajes le permiten ofrecer al lector una sutil y divertidísima novela.
Autor: MITFORD, NANCY
Nancy Mitford (1904-1973) nació en Londres. Primogénita del barón de Redesdale, las únicas clases a las que asistió en su infancia fueron de equitación y francés. Aburrida de la ajetreada vida social de su época, Mitford empezó a escribir poco antes de su matrimonio en 1932 y antes del gran éxito de A la caza del amor (1945) publicó cuatro novelas, la más destacada de las cuales es Trifulca a la vista (1935), que fue retirada de la circulación por la propia autora para no herir los sentimientos de su familia y no ha podido publicarse durante décadas. Tras la guerra, Mitford se trasladó a París, donde vivió el resto de sus días. Al éxito de A la caza del amor, le siguió el de Amor en clima frío (1949), La bendición (1951) y No se lo digas a Alfred (1960). Todas las hermanas Mitford fueron figuras destacadas en la sociedad de su tiempo. Nancy, la más famosa de todas ellas, recogió en sus novelas muchas de las proezas de esta peculiar familia.