Buscador de libros

Busqueda avanzada
NUNCA ESTUVE TAN ALTA: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 85
  • Medidas: 120 x 180 mm.
  • Peso: 100 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

NUNCA ESTUVE TAN ALTA CASTRO, JUANA

Juana Castro es una de las mayores poetas vivas. Capaz de recrear los mitos fundacionales de la lírica, nos brinda la realidad esculpida en lenguaje de mujer.

Editorial:
Colección:
MINIMA
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
ISBN:
978-84-947033-5-5
EAN:
9788494703355
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Antología de 34 poemas de Juana Castro que nos brinda la realidad esculpida en lenguaje de mujer: todas las estaciones de la vida, la infancia para descubrir el cuerpo, el amor como el arte de volar, el dolor y la pérdida, la memoria como espejo de identidad. Versos encarnados con acentos meridionales que evocan voces antiguas del campo, los colores y las luces; pero también el ansia de libertad y la búsqueda de otro lugar donde encontrarse: Era ya extranjera en la distancia / del vientre de mi madre. En la poesía de Juana Castro encontramos poemas que hablan de la sangre, del cuerpo y sus flujos y celebran la creación femenina. Y otros que enuncian la violencia desatada contra ese mismo poder, como en Amor de amordazar. Una poeta capaz de recrear los mitos fundacionales de la lírica, de interrogar al tiempo como sujeto poético y de reflejar las tragedias cotidianas del presente.


El libro en los medios

Nunca estuve tan alta

21/09/2018

Reseña en El Cultural, por Túa Blesa

Descargar

Instantes de vida

28/07/2018

Artículo en Revista Nayagua nº28 (Fundación Centro de Poesía José Hierro). Por Laura Casielles

Descargar

Autor: CASTRO, JUANA

Juana Castro (Villanueva de Córdoba, 1945) ha publicado quince libros de poemas, además de relatos y artículos. Ha recibido premios como el Carmen Conde (1994), el Jaén (2005) y el Nacional de la Crítica (2010). Ha escrito este libro porque reconoce en María Zambrano la grandeza de una mujer que, siendo brillante, no buscó la fama, y porque siente que en toda su obra late el corazón de la historia y el espíritu de lo sagrado.

Libros relacionados


Otras im�genes del libro