Buscador de libros

Busqueda avanzada
Que tenga una casa: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 251 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Que tenga una casa DEL CAMPO, FLORENCIA

Que tenga una casa es una novela de naturaleza híbrida, que mezcla el ensayo y la ficción para contar una historia singular: la búsqueda de una casa definitiva.

Editorial:
Ilustrador:
Frank Kunert
Colección:
NARRATIVA
Materia BIC:
FICCIÓN Y TEMAS AFINES
Edad recomendada:
Para lectores emergentes/principiantes/incipientes (adultos)
ISBN:
978-84-18504-71-6
EAN:
9788418504716
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Qué es una casa? ¿Qué es tener un sitio adonde volver? La narradora de esta historia hace un recorrido por todas las casas en las que vivió, desde esa casa inaugural e inolvidable de la infancia, hasta la última, casi una ruina. Y también por las otras casas, la mayoría ajenas, que habitó y son asimismo su historia. El movimiento de “mudanzas” es además un movimiento migratorio, pero sobre todo es una sucesión de preguntas: por la pertenencia, la extranjeridad o la familia. La casa indiana en Soria de ese bisabuelo que supo ir a América y regresar. Ida y vuelta, movimiento fundante. Luego, la familia que siguió en Argentina: el padre, la madre, la tía, las hermanas. ¿La familia es un lugar propio o impropio? No hay respuestas, pero sí tal vez una certeza: casa y cuerpo son dos estructuras en síntoma que dicen algo sobre la vida y sus escombros.

 

Que tenga una casa es la cuarta novela de la escritora argentina Florencia del Campo. Un libro en el que indaga sobre la casa como un símbolo, un referente, como el cuerpo que nos contiene y en el que, a veces, vivimos como en una prisión, buscando inútilmente escapar. La casa en tanto destino y origen, memoria y futuro desconocido. La casa: algo propio y ajeno al mismo tiempo.


El libro en los medios

‘Que tenga una casa’, de Florencia del Campo. Un libro al día. Editorial Candaya, 2024

05/11/2024

‘Que tenga una casa’, de Florencia del Campo Por Ricardo Martínez Llorca, Un libro al día, 30 de septiembre 2024 Que alguien relate mientras relata lo que se le ocurre relatando no es algo nuevo, pero Florencia del Campo (Buenos Aires, 1982) añade a esto un territorio en el que todos pensamos y pocos escribimos: qué significa la casa. Decimos la casa, no el hogar, porque hay que centrarse en el espacio físico dentro del cual suceden las familias, suceden las parejas. Un hogar es un sitio que ya viene con sus adjetivos, pero una casa es un ente vacío y uno lo llena, como nos va explicando Florencia del Campo, de relaciones. Una casa es con quién, no un decorado.

Florencia del Campo: “Los objetos son ‘souvenirs’ de la vida y perderlos es la muerte de parte de nuestra memoria”. Diario de Teruel. Editorial Candaya, octubre 2024

01/10/2024

Florencia del Campo, escritora argentina afincada en Madrid: “Los objetos son ‘souvenirs’ de la vida y perderlos es la muerte de parte de nuestra memoria” Por Miguel Ángel Artigas, Diario de Teruel, 1 de octubre de 2024 “Mudarse significa perder muchos objetos, objetos físicos. Y aunque es muy liberadora esa idea de dejar atrás cosas, o muy romántico eso de que tu vida cabe dentro de una mochila, con los años descubres que pierdes memorial material. Los objetos son souvenirs de tu vida, y perderlos significa la muerte de parte de nuestros recuerdos”.

La casa uncida al cuerpo. Cuadernos hispanoamericanos. Editorial Candaya, octubre 2024

01/10/2024

La casa uncida al cuerpo Por Jacobo Iglesias, Cuadernos Hispanoamericanos, 1 de octubre 2024 Que tenga una casa es la formulación de un deseo, la moneda que se tira a una fuente para soñar con la posibilidad de tener unas llaves en el bolsillo, un sitio adonde volver siempre, o simplemente aquello que anhelaba Virginia Woolf para las escritoras: una habitación propia donde poder escribir con libertad.

Casa, familia, relato: Emanaciones actuales de la trinidad más longeva. Quimera Voces. Editorial Candaya, octubre 2024

01/10/2024

Casa, familia, relato: Emanaciones actuales de la trinidad más longeva Por Santiago García Tirado, Podcast Quimera Voces #44 Florencia del Campo asume riesgos, como cuando asimila formas diversas tomadas de la poesía, o del ensayo, que bajo su tutela se pliegan naturalmente a las órdenes de la narración, o como cuando desconcierta al alternar la primera y la tercera persona para señalar a la voz narrativa.

Florencia del Campo: Reflexiones sobre el hogar en Que tenga una casa. Diario 16. Editorial Candaya.

22/09/2024

Florencia del Campo: Reflexiones sobre el hogar en Que tenga una casa Por Santiago Aparicio, Diario16, 22 de septiembre 2024 Casas que van arrebatando un poco de cada alma que por allí pasa, de forma habitual o circunstancial, para constituirse ellas mismas en un ser propio. La colisión entre dos seres, la casa y la persona, acaba transformando a ambas partes de la ecuación hasta llegar a formar un todo nuevo y en constante desarrollo. O esto es lo que he entendido del libro.

Florencia del Campo: Reflexiones sobre el hogar en Que tenga una casa.. Editorial Candaya, septiembre 2024

19/09/2024

Florencia del Campo: Reflexiones sobre el hogar en Que tenga una casa Por David Cervelló, Nits de Ràdio, Onda Cero Catalunya, 18 de septiembre 2024 Es como un medio camino entre un ensayo y una novela propiamente dicho. Porque Que tenga una casa no deja de ser una afirmación y también un viaje por diferentes por casas. Porque en muchos libros se dice ¿no? que el paisaje o el lugar es un personaje más pues la casa también es un personaje con muchas historias y, también, muchas vidas. (Desde el minuto 28:00 hasta el minuto 49:20 )

Que tenga una casa, el libro de la semana en El Club de lectura, À punt Radio. Editorial Candaya, septiembre 2024

17/09/2024

Que tenga una casa, el libro de la semana en El Club de lectura, À punt Radio Por Estela Sanchis, El Club de Lectura, À Punt Radio, 17 de septiembre 2024 “Un libro que narra las casas en las que ha vivido la autora, desde la casa de la infancia hasta la casa en la que actualmente vive, la que pudo por fin comprar, y es una casa que estaba en ruinas. Me gusta mucho por la aproximación que hace a la casa, hace un estudio casi relacionándolo con el cuerpo, la casa como símbolo y está muy cercano a la poesía”.   A partir del minuto 18:15

Que tenga una casa, en Culturamas. Editorial Candaya, 2024

10/09/2024

Que tenga una casa Por Ricardo Martínez Llorca, Culturamas, 10 de septiembre 2024 “Un libro en el que indaga sobre la casa como un símbolo, un referente, como el cuerpo que nos contiene y en el que, a veces, vivimos como en unhttps://relibro.blogspot.com/2024/09/que-tenga-una-casa-florencia-del-campoa prisión, buscando inútilmente escapar. La casa en tanto destino y origen, memoria y futuro desconocido. La casa: algo propio y ajeno al mismo tiempo”. 

Que tenga una casa, Florencia del Campo. En tinerancias. (Editorial Candaya)

09/09/2024

Que tenga una casa, Florencia del Campo Por Jesús Rojas, Relibro, 9 de septiembre 2024 “La escritura de Que tenga una casa, como buen making of que es —no olvidemos que es la vida de la autora mientras intenta recopilar información para un hipotético libro de cuentos—, recoge partes que están vinculadas a su labor de investigación genealógica, su tanteo inmobiliario y recuerdos de su niñez, y las mezcla en un collage que alterna imágenes de casas y citas de autores, canciones o películas”. 

Florencia del Campo: “Me interesa pensar la casa como la posibilidad de una vuelta”

06/09/2024

Florencia del Campo: “Me interesa pensar la casa como la posibilidad de una vuelta” Por Mariu Gallizo, Itinerancias, 6 de septiembre 2024 “Florencia del Campo en su maravilloso Que tenga una casa narra desde la vivencia la casa, la casa y el cuerpo, la casa y la escritura, la casa y el exilio”   

Florencia del Campo: "Que tenga una casa", en Efecto Doppler

03/09/2024

Por Efecto Doppler, Radio 3, RTVE, 3 septiembre de 2024 “La posibilidad de escribir con una trenza, de escribir con los pómulos. Con escribir con el cuerpo me refiero a dejar algo ahí en la escritura que atraviesa completamente. La escritura tiene consecuencias en el cuerpo. Yo escribo con el cuerpo y sobre el cuerpo. Una de las cosas que más me obsesionó fue ver los paralelismo entre cuerpo y casa. Columna o codo, palabras que usamos en el contexto de las casas pero también del cuerpo”.

Zenda recomienda: Que tenga una casa, de Florencia del Campo

12/08/2024

Zenda recomienda: Que tenga una casa, de Florencia del Campo Por Zenda Libros, 12 de agosto "Esta es la cuarta novela de la escritora argentina Florencia del Campo. Un libro en el que indaga sobre la casa como un símbolo, un referente, como el cuerpo que nos contiene y en el que, a veces, vivimos como en una prisión, buscando inútilmente escapar."

La exploración de la condición de extranjería

04/08/2024

"La exploración de la condición de extranjería" Por Diario16+, 4 de agosto "En esta obra, la casa se presenta como un símbolo y un referente, comparable al cuerpo que nos contiene y del que a veces buscamos escapar inútilmente. La casa se revela como destino y origen, memoria y futuro desconocido, algo propio y ajeno al mismo tiempo."

“Que tenga una casa”: La nueva novela de Florencia del Campo y la búsqueda de un hogar

31/07/2024

“Que tenga una casa”: La nueva novela de Florencia del Campo y la búsqueda de un hogar Por Tercera Información, 31 de julio En esta obra, la casa se presenta como un símbolo y un referente, comparable al cuerpo que nos contiene y del que a veces buscamos escapar inútilmente. La casa se revela como destino y origen, memoria y futuro desconocido, algo propio y ajeno al mismo tiempo.

Una casa propia: el nuevo libro de Florencia del Campo

24/06/2024

Una casa propia: el nuevo libro de Florencia del Campo Por Juan Marqués, The Objective, 24 de junio “Que tenga una casa es un libro muy conseguido, un largo viaje con un final más o menos apacible, si no feliz. Aquí, siquiera provisionalmente, se resuelve una carencia que ha estado activa durante años, y queda cosida una herida antigua, no sabemos si para siempre en lo que respecta a la autora, pero sí en lo que se refiere al pequeño mundo, recién pintado, que en este libro se crea”.

Autor: del Campo , Florencia

Florencia del Campo (Buenos Aires, 1982) vive en Madrid desde el año 2013. Es Editora por la Universidad de Buenos Aires, donde también se formó en la carrera de Letras. Publicó las novelas La huésped (2016), Madre mía (2017) y La versión extranjera (2019), que fue ganadora del L Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro. Ha publicado los libros de poemas Mis hijas ajenas, ganador del Premio La Bolsa de Pipas, Las casas se caen en verano (2022) y El hombre del padre (2024). También ha publicado la novela juvenil Soy (2020). Tiene, además, varios libros infantiles publicados en España. Imparte talleres y cursos de escritura creativa en diversas instituciones.


Otras im�genes del libro