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Ropa vieja (2ª Ed.): portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 272
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
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Ropa vieja (2ª Ed.) VELASCO, ANA

Las actuales prendas de ropa tienen un origen lejano tanto en el tiempo como en su geografía ¿Por qué vestimos como lo hacemos?

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materia BIC:
HISTORIA DEL ARTE / ESTILOS DE ARTE Y DISEÑO
Materia BIC:
Moda y textiles: diseño
ISBN:
978-84-1352-729-1
EAN:
9788413527291
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

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Sinopsis

¿Cuál es el origen de la ropa que llevamos? ¿Cómo se ha incorporado a nuestra vestimenta? ¿Por qué vestimos como lo hacemos? La bufanda se utilizaba para protegerse del calor, no del frío. Los tacones se crearon para hombres y con una finalidad práctica. El chándal es originario de Francia y lo vestían los vendedores de ajos. Una de las primeras prendas de la historia fue el cinturón. Y los pendientes, de los primeros accesorios. El velo también puede ser de uso masculino. En España se prohibió entre las mujeres, porque lo utilizaban para todo aquello que no podían hacer a cara descubierta. Los calzoncillos eran de cuero y las bragas eran para hombres. El smoking se hizo para estar cómodo...

Casi toda la ropa que hoy usamos surge en su forma moderna en la Gran Guerra o en la Segunda Guerra Mundial. Pero su origen es lejano y procede de todas las partes del mundo. Este libro recorre su historia de España a China, de Estados Unidos a África y de Rusia a India. Y sigue el camino que va de las orejas de un faraón a las de los raperos del Bronx y de Coco Chanel a las bailarinas de striptease. Las prendas no son de nadie en particular, aunque para cada cual digan una cosa diferente. No son tantas. ¿O sí? ¿Hay algo más allá de chaquetas, camisas, pantalones, faldas, bolsos y colgantes? 

Autor: Velasco Molpeceres, Ana

Es licenciada en Periodismo, graduada en Historia del Arte y en Geografía e Historia. Doctora en Español, está especializada en estudios sobre moda, cambio social, historia contemporánea y medios de comunicación. Ha publicado Moda y prensa femenina en la España del siglo XIX, Eugenia de Montijo. Ni frívola, ni altiva. Emperatriz con voz propia y, en Catarata, Historia de la moda en España. De la mantilla al bikini(2021). Es profesora en la Universidad Complutense de Madrid.

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