Buscador de libros
Busqueda avanzadaPrimer capítulo / Extracto
- N° páginas : 240
- Medidas: 180 x 230 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación:
SAMURÁIS, GUERREROS Y HEROES HOKUSAI / KUNIYOSHI
Héroes legendarios y fieros guerreros... Una espectacular recopilación de los samuráis más notables de la historia representados en las obras maestras del grabado japonés
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Durante el periodo Edo (1603-1868), grandes maestros de la estampa como Hokusai, Yoshitoshi y Kuniyoshi realizaron multitud de coloridos grabados en los que inmortalizaron a los guerreros más célebres de la historia, la leyenda y el teatro kabuki.
Presentamos las ilustraciones más vibrantes e icónicas de los hombres de armas que construyeron la historia de Japón: los Taira y los Minamoto, enfrentados incluso desde el Más Allá; Yoshitsune, el héroe trágico; Miyamoto Musashi, el samurái por antonomasia; los 47 ronin y su célebre hazaña de venganza… pero también a otros valientes no tan conocidos como el pirata Kezori Kuemon, el ladrón Ishikawa Goemon o el bandido Hakamadare.
Un libro para los amantes del arte japonés, los apasionados de la historia de Japón y los entusiastas de la cultura samurái.
Autor: HOKUSAI, KATSUSHIKA
Es el pintor, dibujante y grabador japonés más célebre de todos los tiempos. Tuvo una brillante carrera artística en la que cultivó toda clase de géneros y técnicas, desde el grabado hasta la ilustración de libros. El talento de Hokusai traspasó fronteras e inspiró a compositores como Debussy, a poetas como Rilke y ejerció una poderosa influencia en los pintores impresionistas.
Autor: KUNIYOSHI, UTAGAWA
(1797-1892), hijo un tintorero de seda, diseñaba patrones para las telas de su padre. Su talento llamó la atención del famoso maestro Utagawa Toyokuni, que lo tomó como aprendiz en 1811. El éxito le permitió abordar otras temáticas: paisajes, bellezas femeninas, actores de kabuki. Admirador del Impresionismo europeo, Kuniyoshi experimentó con técnicas occidentales, en especial la perspectiva y el sombreado. A finales de su carrera tuvo problemas con la censura, la que respondió con la sátira y la ironía de sus últimas obras.