Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sevilla: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 205 x 130 mm.
  • Peso: 450 gr
  • Encuadernación: Tela
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sevilla [Próxima aparición] CAMACHO, IGNACIO/SUAREZ, RICARDO

Ignacio Camacho y el artista Ricardo Suárez pasean Sevilla, la ciudad que inventó el Barroco a orillas del río mayor de Andalucía

Editorial:
Ilustrador:
Ricardo Suárez
Colección:
COLECCION MAXIMA
Materia BIC:
Literatura de viajes
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 9 años
ISBN:
978-84-128357-8-6
EAN:
9788412835786
Precio:
31.63 €
Precio con IVA:
32.90 €
Aparición:
25/11/2024

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Para el reconocido periodista y columnista Ignacio Camacho, Sevilla es una idealización, «una utopía reconstruida por la memoria del esplendor desvanecido que permanece en la conciencia profunda de la ciudad como una seña de identidad inmune al desgaste del tiempo, de la decadencia y del olvido». En ninguna otra ciudad de España el Barroco cobra tanto interés y significado. La capital de Andalucía convierte esta corriente artística en un adjetivo que alcanza la Semana Santa y el resto de tradiciones festivas, y que extiende su narrativa a la trama urbana, a la literatura, al valor de su pintura y su música. Y todo ello para convertir esta realidad cosida a un río en una de las ciudades más bellas del mundo. 

Autor: Camacho, Ignacio

–Marchena, Sevilla, 1957– Es filólogo y periodista, y está considerado uno de los columnistas más reconocidos de España. Escribe en ABC, periódico que dirigió entre 2004 y 2005. Ha sido galardonado con los premios Mariano de Cavia, González Ruano, Julio Camba, Romero Murube y Miguel Delibes, entre otros. Es académico de la Real de Buenas Letras de Sevilla.

Autor: Suárez, Ricardo

–Sevilla, 1969– Es pintor y escultor, uno de los más destacados artistas de su generación. Se doctoró en la Universidad de Sevilla, se formó en Roma, Florencia y Venecia, y ha ejercido la docencia en numerosas instituciones académicas. Ortodoxo en el paisaje y heterodoxo en la mirada, su pintura mira hacia el Guadalquivir. Su obra vive en importantes museos y colecciones privadas.


Otras imágenes del libro