Buscador de libros

Busqueda avanzada
Toledo ilustrado: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 88
  • Medidas: 170 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

Toledo ilustrado RILKE,RAINER MARIA

Espectacular homenaje a Toledo en el año de El Greco

Editorial:
Traductor:
Juan Andrés García Román
Ilustrador:
Eva Vázquez
Colección:
ILUSTRADOS
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-15717-91-1
EAN:
9788415717911
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Desde que estuve en Rusia nada me había conmovido tanto ni me había comportado un crecimiento interior tan inmediato como este país inaprensible o, mejor dicho, un lugar concreto de él en el que, según mi impresión, su esencia se da a conocer mejor que en cualquier otra parte: Toledo.»
Esto escribía desde Ronda el gran poeta checo Rainer Maria Rilke en 1912. Había llegado a Toledo un mes antes y allí quedó fascinado por la ciudad y por la obra de El Greco.
Algo similar le ocurrió a Eva Vázquez. Estuvo trabajando durante un año en las ilustraciones de este libro, recorriendo las calles y las plazas de Toledo, y su visión de la ciudad ha quedado plasmada en fantásticas imágenes.
Dos miradas diferentes y complementarias de Toledo. Dos lenguajes para descubrir o reencontrarse con esta maravillosa ciudad.

Autor: Rilke, Rainer Maria

(Praga, 1875 - Valmont, 1926) Escritor checo en lengua alemana. Fue el poeta en lengua alemana más relevante e influyente de la primera mitad del siglo XX; amplió los límites de expresión de la lírica y extendió su influencia a toda la poesía europea. Después de abandonar la Academia Militar de Mährisch-Weiskirchen, ingresó en la Escuela de Comercio de Linz y posteriormente estudió historia del arte e historia de la literatura en Praga. Residió en Munich, donde en 1897 conoció a Lou Andreas-Salomé, quince años mayor que él, y que tuvo una influencia decisiva en su pasaje a la madurez. Decidido a no ejercer ningún oficio y a dedicarse plenamente a la literatura, emprendió numerosos viajes. Visitó Italia y Rusia (en compañía de L. Andreas-Salomé), conoció a L. Tolstoi y entró en contacto con la mística ortodoxa.


Otras im�genes del libro