Buscador de libros

Busqueda avanzada
UNA LUZ QUE PERDURA: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Símil-Tela
Descargar Ficha Enviar Ficha

UNA LUZ QUE PERDURA MIYAZAWA, KENJI

Intensamente lírica y permeada de una sofisticada comprensión universal, la poesía de Kenji Miyazawa es un canto de amor a la humanidad y a la naturaleza.

Editorial:
Traductor:
Yumi Hoshino y David Carrión
Colección:
POETICA SATORI
Materia BIC:
POESÍA
Edad recomendada:
EDAD/NIVEL DE INTERÉS
ISBN:
978-84-19035-32-5
EAN:
9788419035325
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pocos poetas tienen la capacidad de lograr que todo un pueblo se sienta identificado y reconocido en sus poemas. Kenji Miyazawa hace palpitar el corazón japonés con la delicada brillantez de sus versos: versos sinceros, puros y tiernos que atrapan la realidad en un parpadeo, un «momento puntual y fugaz», en el que plasmar la deslumbrante belleza del mundo, la espiritualidad más profunda o el intenso dolor de la pérdida del ser amado.

Intensamente lírica y permeada de una sofisticada comprensión universal, la poesía de Kenji Miyazawa es un canto de amor a la humanidad y a la naturaleza. "Cuando camino por las zonas más oscuras del bosque,/ los pantalones y los codos se me llenan de labios/ que tienen la forma de la luna creciente".


Autor: MIYAZAWA, KENJI

Miyazawa Kenji (1896-1933) nació en Hanamaki, en el seno de una familia acomodada. A los 19 años fue admitido en la Escuela de Agricultura y Silvicultura de Morioka y comenzó a publicar poemas en revistas literarias. Tras finalizar sus estudios, regresa en 1919 a su ciudad natal para cuidar de su hermana Toshi, enferma de tuberculosis. Pero, debido a desavenencias con su padre, se traslada a Tokio, donde trabaja como ingeniero agrónomo y docente y entra en contacto con los círculos literarios de la capital. Publica sus primeras historias con gran éxito de crítica. En 1926 abandona la seguridad de su empleo y se muda a Shimoneki para dedicarse a la agricultura y escribir. Tras luchar durante años con la pleuresía muere en 1933, a los 37 años de edad, tras sufrir una neumonía aguda.

Libros relacionados


Otras im�genes del libro