Buscador de libros

Busqueda avanzada
VISIONES DEL MAL EN JAPÓN (3ªED): portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 180 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

VISIONES DEL MAL EN JAPÓN (3ªED) HOKUSAI / KUNIYOSHI

Espectros, demonios, yokai... Una recopilación escalofriante de seres sobrenaturales del folclore japonés representados en las obras maestras del grabado japonés.

Editorial:
Traductor:
Daniel Aguilar
Colección:
ARTE
Materia BIC:
Grabados y arte del grabado
Edad recomendada:
Para lectores emergentes/principiantes/incipientes (adultos)
ISBN:
978-84-17419-24-0
EAN:
9788417419240
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El folclore japonés está poblado por terroríficos monstruos sobrenaturales, demonios y fantasmas. Durante el periodo Edo (1603-1868), grandes maestros como Hokusai, Hiroshige y Kuniyoshi realizaron multitud de coloridos grabados en los que estos seres monstruosos cobraban vida para ilustrar cuentos populares e historias de terror.
Presentamos las ilustraciones más icónicas y espectaculares de yurei (espectros), oni (demonios), kaijin (hechiceros) y yokai (monstruos sobrenaturales) acompañadas de una introducción básica a la historia de cada criatura. Más de 120 obras de arte brindan a los lectores una imagen clara y aterradora del mundo sobrenatural japonés, cuyas criaturas han pervivido través de los años e influenciado numerosos géneros artísticos, incluidos el manga y los videojuegos.

Autor: HOKUSAI, KATSUSHIKA

Es el pintor, dibujante y grabador japonés más célebre de todos los tiempos. Tuvo una brillante carrera artística en la que cultivó toda clase de géneros y técnicas, desde el grabado hasta la ilustración de libros. El talento de Hokusai traspasó fronteras e inspiró a compositores como Debussy, a poetas como Rilke y ejerció una poderosa influencia en los pintores impresionistas.

Autor: KUNIYOSHI, UTAGAWA

(1797-1892), hijo un tintorero de seda, diseñaba patrones para las telas de su padre. Su talento llamó la atención del famoso maestro Utagawa Toyokuni, que lo tomó como aprendiz en 1811. El éxito le permitió abordar otras temáticas: paisajes, bellezas femeninas, actores de kabuki. Admirador del Impresionismo europeo, Kuniyoshi experimentó con técnicas occidentales, en especial la perspectiva y el sombreado. A finales de su carrera tuvo problemas con la censura, la que respondió con la sátira y la ironía de sus últimas obras.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro