Buscador de libros

Busqueda avanzada
VORAGINE EN EL CIELO: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 88
  • Medidas: 120 x 180 mm.
  • Peso: 120 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

VORAGINE EN EL CIELO DICKINSON, EMILY

Edición bilingüe. Para Emily Dickinson, la vivencia del Paraíso está ligada a la inmortalidad de la poesía y a la experiencia del amor en su vida.

Editorial:
Traductor:
Mañeru Méndez, Ana; Rivera Garretas, Mª Milagros
Colección:
MINIMA
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
ISBN:
978-84-949967-0-2
EAN:
9788494996702
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Para Emily Dickinson la vivencia del Paraíso está ligada tanto a la inmortalidad como a su realización aquí en la tierra. Una muestra son los veintiséis poemas de este libro, donde las referencias a la Eternidad, la Inmortalidad y el Paraíso son parte de su experiencia vital de la poesía y del amor, que conducen a la plenitud: “Las únicas noticias que sé / Son todo el Día Comunicados / Desde la Inmortalidad.”. El amor que vivió con Susan Huntington Dickinson es su otro modo de vivir la experiencia de la inmortalidad. Ese amor fue su medida: “No en otra parte – aunque en Paraíso / Sea encontrado su Equivalente -”.



Autor: Dickinson, Emily

Emily Dickinson (Amherst, Massachussets, 1830-1886) es una de las grandes poetas de la literatura. De ella se conservan 1.789 poemas, más de 1.000 cartas y algunos fragmentos de textos en forma de notas, recetas o misivas. Su obra literaria es inseparable de la relación que mantuvo desde la adolescencia hasta su muerte con Susan Huntington Dickinson, que fue amiga, amante y su principal interlocutora literaria, como consta en los más de 300 poemas que le dedicó y en la correspondencia que se conserva. En sus Poemas y Cartas muestra una visión insólita de la naturaleza, una conciencia profunda de la finitud terrenal y de la inmortalidad y también la terrible experiencia de incesto que sufrió. De todo ello dejó constancia en miles de Manuscritos que son la única fuente fidedigna de su legado. Leer y traducir hoy a Emily Dickinson requiere deshacer una leyenda que, durante más de un siglo, ha tratado de convertirla en una autora convencional y fácilmente digerible.

Libros relacionados


Otras im�genes del libro