Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cantar de cantares de Salomón: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: 478 gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cantar de cantares de Salomón DE LEON,FRAY LUIS

D. Víctor García de la Concha, director honorario de la RAE, edita y prologa la traducción que Fray Luis de León realizó del Cantar de cantares de Salomón.

Editorial:
Colección:
ESENCIALES
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
ISBN:
978-84-948232-3-7
EAN:
9788494823237
Precio:
30.58 €
Precio con IVA:
31.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El Cantar de los Cantares fue incorporado a la Biblia como el más bello poema de amor vivido por el rey Salomón y la hija del Faraón. A mediados del siglo XVI fray Luis de León tradujo el original hebreo, palabra a palabra, atendiendo solo a la «corteza de la letra», convencido de que cuanto más penetramos en la experiencia humana del amor, mejor comprendemos el sentido alegórico espiritual que se oculta en los versos. Es lo que fray Luis explica en la Exposición, en un castellano considerado el más hermoso de la literatura espiritual del Siglo de Oro. Censurado y prohibido por la Inquisición, no fue publicado hasta 1798. Aquí se cuenta la apasionada historia y se desentraña la belleza de lo que Jorge Guillén calificó como «adorable, prodigioso cántico».

El libro en los medios

Cantar de cantares por Mario Vargas Llosa

07/04/2019

Reseña de Mario Vargas Llosa a Cantar de cantares (Vaso Roto) en edición de Víctor García de la Concha.

Descargar

Autor: de León, Fray Luis

De ascendencia paterna judeoconversa, fray Luis de León (Belmonte, Cuenca, 1528), de la orden de San Agustín, estudió en Salamanca Artes, Filosofía y Teología, y en Alcalá Sagrada Escritura. Su formación humanística maridaba letras y otros saberes universales. Catedrático de la Universidad de Salamanca, militó en el grupo de los hebraístas, que exploraban nuevas vías de exégesis de la Escritura. Acusado ante la Inquisición de despreciar la Vulgata, fray Luis fue encarcelado en Valladolid con otros compañeros; volvió después a la universidad y se dedicó de lleno a la creación y el estudio.

Libros relacionados


Otras im�genes del libro